Facebook Jonathan Pérez   Twitter Jonathan Pérez   Youtube Jonathan Pérez   Instagram Jonathan Pérez
Sariego Rally Team
Jonathan Pérez

RALLYE SANTANDER CANTABRIA

Abandono por avería a falta de 2 tramos para el final siendo segundos absolutos.

Jonathan Perez

Santander. Quinta prueba del Certamen Nacional de Asfalto, el mítico Rallye Santander Cantabria, con 10 tramos cronometrados, al que acudía el equipo asturiano con muy buenas sensaciones en su Ford Fiesta.
1era Etapa
Comenzaba la prueba con el tramo "Villacarriedo" (19,11kms), donde ya el equipo astur marcaba un alto ritmo, situándose en cuarta posición a tan sólo 5'6 segundos del líder. En el segundo tramo "Barcenilla - Vega" (15'48kms), otra cuarta posición que le mantenía a sólo 10'4 segundo de la cabeza.
Pero la mala suerte hacía que un salida de un participante hiriese a unos espectadores, debiendo ser evacuados, suspendiéndose los dos tramos restantes de la primera etapa (la segunda pasada a los dos primeros).
2nda Etapa
La segunda etapa constaba de 2 tramos: "Riotuerto - Arrendondo" (28'07kms) y "San Roque - Merilla" (9kms), repitiéndose 3 veces cada uno.
El primer bucle suponía para Pérez un cuarto y un tercer mejor tiempo, que le hacía subir una posición, al tercer escalón del podium, a menos de 30 segundos de los dos Mitsubishi oficiales.
Para el segundo bucle, el objetivo del piloto asturiano del Ford Fiesta no era otro que seguir aumentando el ritmo para mejorar los tiempos de las primeras pasadas, tarea nada fácil ante los complicados tramos cántabros. En el primer tramo, Pérez mantenía el tercer puesto, distanciando al cuarto en 4 segundos más (un total de 41 segundos de ventaja). Y en el segundo tramo de este bucle, el pinchazo del segundo clasificado, le hacía subir a una magnifica segunda plaza absoluta.
Para el tercer bucle, el objetivo era claro, mantener la plaza pero sin bajar el ritmo. Pero la mala suerte aparecía en el Ford, con avería en la correa del alternador, viéndose el equipo obligado al abandono a tan sólo 2 tramos del final.
Pérez apesadumbrado explicaba "hemos mejorado los tiempos considerablemente a base de apretar mucho pero la correa del alternador dijo basta, subiendo la temperatura del motor y haciéndonos parar y abandonar". Jonathan añadía que "para nosotros era una carrera y un resultado fantástico, pero ahora nos toca pensar bien los pasos a dar ya que el campeonato se pone muy cuesta arriba".

Galería de Fotos

Prensa Equipo Jonathan Pérez

http://www.jonathanperez.es

Rally Princesa de Asturias
FINALIZADO

Próxima Carrera

TWITTER: @sariegorallye

PATROCINADORES

© Sariego Rally Team & Jonathan Pérez | press@jonathanperez.es