Facebook Jonathan Pérez   Twitter Jonathan Pérez   Youtube Jonathan Pérez   Instagram Jonathan Pérez
Sariego Rally Team
Jonathan Pérez

RALLYE DE FERROL

El equipo asturiano se veía obligado al abandono cuando peleaban por la victoria.

Jonathan Perez
Foto: Yeray Cuesta

El Rallye de Ferrol era la cuarta prueba del calendario nacional de Rallyes de Asfalto, constando de dos etapas con 9 tramos cronometrados.
Comenzaba el rallye en la tarde del viernes con el tramo "San Sadurniño-As Somozas" (20,06kms), donde Jonathan Pérez y Alejandro López ya imponían un fuerte ritmo marcando el segundo mejor tiempo, a solo 3 segundos del primero.
El siguiente tramo era "Valdoviño-Cerdido" (25kms), marcando el sexto tiempo, pero a 10 segundos del liderato, siendo tercero en la general. Las diferencias entre los siete primeros clasificados eran mínimas.
La segunda pasada a estos tramos se realizaba de noche, marcando Jonathan un primer scratch y un sexto tiempo que le aupaban a liderar el rallye al finalizar la primera etapa. Pérez explicaba que "la verdad es que es un tramo que resulta muy complicado. La primera pasada tuvimos algunos sustos y ahora de noche ha sido peor. Pero parece que no hemos hecho un mal tiempo después de todo”.
La segunda etapa comenzaba a las 10:30h con el tramo "Monfero-Monfero" (19.56kms), perdiendo la pareja asturiana algo de tiempo (septimos), bajando a la tercera plaza de la general a 7,6 segundos del liderato.
Pero la mala suerte se cebaba con los asturianos, en el largo tramo de "Irixoa-Monfero-Vilarmaior" (30,55kms), en la parte final el Ford Fiesta trompeaba quedando en medio de la estrecha carretera. Pérez intentaba desbloquear el tramo, pero el vehículo no se movía. El tramo era neutralizado y Jonathan explicaba "al final del tramo, en una una derecha muy húmeda y estrecha trompeábamos quedando bloqueados en medio de la carretera. Intentamos sacarlo a toda costa pero estaba un palier roto y también la dirección".
El equipo se veía obligado al abandono a pesar de estar realizando una brillanta carrera, "me sabe mal marchar de Ferrol sin puntos, pero a la vez me voy muy contento el ritmo que marcamos luchando de tú a tú con toda la armada gallega" explicaba Jonathan.
Finalmente Pérez agradecía a todo su equipo que una vez más funcionó todo a la perfección, y matizando "prometo intentar darles una alegría muy pronto".

Galería de Fotos

 

Prensa Equipo Jonathan Pérez

http://www.jonathanperez.es

Rally Princesa de Asturias
FINALIZADO

Próxima Carrera

TWITTER: @sariegorallye

PATROCINADORES

© Sariego Rally Team & Jonathan Pérez | press@jonathanperez.es