Facebook Jonathan Pérez   Twitter Jonathan Pérez   Youtube Jonathan Pérez   Instagram Jonathan Pérez
Sariego Rally Team
Jonathan Pérez

RALLYE SIERRA MORENA

Magnifico segundo puesto en Córdoba.

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) se disputaba en la península, después del viaje al archipiélago canario, el Rallye Sierra Morena.

El equipo asturiano formado por Jonathan Pérez y Alejandro López viajaban muy animados e ilusionados después de rodar y acabar con el Ford Fiesta R5 en las dos carreras canarias.

El rallye comenzaba temprano, a las 7:26h ya les tocaba disputar el primera tramo "Villaviciosa" (23,19kms), donde marcaban el tercer mejor tiempo en el certamen nacional y primeros en la European Rally Trophy. El siguiente tramo a disputar "Posadas" (23,48kms), Jonathan marcaba un nuevo tercer puesto, manteniendo el tercer escalón del pódium en el nacional y primero en el europeo.

El tercer y cuarto tramo, repetición a los dos primeros, suponía un aumento del ritmo de carrera para el equipo asturiano que le hacía marcar el segundo mejor tiempo en ambos tramos (mejorando 26seg y 11seg respectivamente). De esta forma ya subía al segundo cajón del pódium, a algo menos de 1 minuto del líder, y con casi 8 seg sobre el tercero. En el europeo, el liderato de Pérez aumentaba hasta los 78 seg.

En los tramos de la tarde, el primer bucle se disputaba sobre los tramos "Cerrobejuelas" (24,63kms) y "Pozoblanco" (24,68kms) pero por motivos de seguridad debido a la cantidad de aficionados tan solo se podía disputar el primero de ellos (sólo los primeros 20 pilotos). así todo, Jonathan marcaba el primer scratch del día, con 7seg de ventaja sobre el segundo. El segundo puesto del nacional se mantenía con algo más de 16 seg, y el liderato del europeo con 1:41.

La segunda pasada a los tramos anteriores se disputaban sin contratiempo alguno, donde Jonathan y Alejandro demostraban su progresión marcando los dos mejores tiempos en ambos tramos, asegurando el segundo escalón del pódium del certamen nacional y la victoria en el europeo.

Jonathan Pérez declaraba al final del rally que "estamos muy contentos con el resultado, todo ha ido muy bien, tanto el coche como el equipo han respondido muy bien, estamos muy orgullosos". Respecto al transcurso de la carrera con mucho calor Pérez matizaba que "hemos llevado un ritmo muy alto, sin cometer errores, una pena la neutralización de los tramos, pero lo primero es la seguridad del público".

Jonathan Perez

CLASIFICACION FINAL RALLYE SIERRA MORENA - CTO.ESPAÑA
1.- C.García-R.Falcón (Mitsubishi Lancer Evo.X) 1:41:01.6
2.- Y.Pérez-A.López (Ford Fiesta R5) a 0.36.1
3.- P.Burgo-M-Burgo (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010) a 1:35.5
4.- S.Vallejo-D.Vallejo (Citroen DS3 R5) a 2:43.1
5.- P.Pérez-A.Chamorro (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010) a 4:37.8
CLASIFICACION FINAL RALLYE SIERRA MORENA - EUROPEAN RALLY TROPHY
1.- Y.Pérez-A.López (Ford Fiesta R5) 1:41:37.7
2.- S.Vallejo-D.Vallejo (Citroen DS3 R5) a 2:07.0
3.- S.Pernía-C.del Barrio (Renault Clio RS R3T) a 5:46.9

Prensa Equipo Jonathan Pérez

http://www.jonathanperez.es

Rally Princesa de Asturias
FINALIZADO

Próxima Carrera

TWITTER: @sariegorallye

PATROCINADORES

© Sariego Rally Team & Jonathan Pérez | press@jonathanperez.es