Facebook Jonathan Pérez   Twitter Jonathan Pérez   Youtube Jonathan Pérez   Instagram Jonathan Pérez
Sariego Rally Team
Jonathan Pérez

Rallye Villa de Llanes

Espectacular rallye de Jonathan Pérez, segundo siendo líder hasta el último tramo.

Jonathan Perez
Foto: rallyellanes.com

Magnifica carrera del piloto asturiano que acompañado a la derecha por René Rúa, mantuvo el liderato de la prueba desde el tercer tramo hasta el último, en que que cedió el liderato por tan sólo 8'1 segundos.

Tercera carrera de Jonathan Pérez a bordo del Ford Fiesta R5 de RMC, que abordaba con mucha ilusión este rallye Villa de Llanes, tras el gran resultado obtenido en el pasado Rallye Princesa de Asturias.

Comenzaba la carrera con las pasadas a los tramos Nueva - Labra (19'9kms) y Arriondas - Carmen (22'2kms), marcando el equipo asturiano un cuarto en el primero y en el segundo ya mostraba sus cartas siendo el mejor tiempo en meta. Este scratch aupaba a Jonathan al segundo puesto a tan sólo dos décimas del líder Fuster.

En la segunda pasada a este bucle: segundo en Nueva-Labra, y de nuevo, scratch en Arriondas-Carmen, siendo líder del rallye con 9'7 segundos sobre el Porsche de Vallejo.

Por la tarde, la primera pasada a La Tornería (11'37kms) se neutralizaba por exceso de público, y el siguiente tramo, Gamonéu (10'68kms), Pérez realizaba el segundo mejor tiempo, distanciando al segundo de la general en 10'3 segundos . El bucle se cerraba con la primera pasada al largo tramo de Ríu-Cabra (20'93kms), cuarto tiempo, manteniendo el liderato por 5'1segundos.

En la segunda pasada al bucle, se podía disputar sin problemas el tramo de La Tornería, donde Jonathan era segundo a tan solo una décima de Fuster, aumentando la diferencia en la general con Vallejo hasta los 6'2 segundos. En Gamonéu, un nuevo segundo mejor tiempo, pero Vallejo le recortaba y se quedaba líder con 4'6 segundos. Y el último tramo, Ríu-Cabra, ya totalmente nocturno, Jonathan marcaba el tercer mejor crono, pero cedía el liderato, finalizando a tan solo 8'1 segundos.

Jonathan Pérez explicaba "hemos ido a tope desde el primer hasta el último tramo, y hemos disfrutado de un rallye espectacular. Una pena que se nos escape la victoria en el último tramo, aunque ya nos temíamos que iba a ser muy difícil aguantar a Vallejo pues el tramo les era muy favorable. Quiero felicitar a todo el equipo RMC, a Ricardo Villa, a mi copiloto René Rúa, y también a mi compañero de equipo, Miguel Fuster por el Campeonato de España obtenido aquí en Llanes".

CLASIFICACION FINAL
1.- S.Vallejo-D.Vallejo (Porsche 997 GT3)
2.- J.Pérez-R.Rúa (Ford Fiesta R5)
3.- M.Fuster-I.Aviñó (Porsche 997 GT3)
4.- I.Ares-A.Bañobre(Porsche 997 GT3)

.

Prensa Equipo Jonathan Pérez

http://www.jonathanperez.es

Rally Princesa de Asturias
FINALIZADO

Próxima Carrera

TWITTER: @sariegorallye

PATROCINADORES

© Sariego Rally Team & Jonathan Pérez | press@jonathanperez.es