Facebook Jonathan Pérez   Twitter Jonathan Pérez   Youtube Jonathan Pérez   Instagram Jonathan Pérez
Sariego Rally Team
Jonathan Pérez

Buen papel en Ferrol a pesar del abandono

Jonathan Pérez no acaba el rallye gallego por avería mecánica pero obtiene muy buenos tiempos con el nuevo Fiesta R5.

Jonathan Perez
Foto: rallyeferrol.com

Comenzaba el rallye en la tarde del sábado con el tramo San Sadurniño-As Somozas (18'8kms), donde Jonathan Pérez marcaba un ritmo para hacerse a su nueve montura, el Ford Fiesta R5. Paraba el crono en quinto lugar a 7'7seg del lider, siendo el primer no Porsche de la general.

En el segundo tramo, As Somozas-Ortigueira-As Pontes (25kms), con el agua como protagonista sobre los tramos ferrolanos, Pérez detenía el crono en tercer lugar, siendo cuarto de la general a 25'2seg.

En la repetición a los tramos del primer bucle, Pérez continúa su progresión, marcando un tercer mejor tiempo en San Sadurniño y un cuarto en As Somozas, lo que lo catapulta hasta el segundo lugar de la general scratch.

La primera jornada finalizaba con el tramo Ferrol-Ferrol ()'24kms), marcando el piloto del Ford Fiesta un cuarto scratch que le permitía mantener el segundo general a 1 minuto del lider Ares (Porsche) y 14 segundos por delante de Vallejo (Porsche).

La segunda jornada, durante la mañana del domingo, comenzaba con el tramo Monfero-Monfero (19,56kms), marcando un sexto puesto, bajando al cuarto puesto de la general, a tan solo 6'6segundos del segundo puesto.

Y la mala suerte volvía a acompañar al equipo asturiano, y en el segundo tramo del domingo, Irixoa-Monfero-Vilarmaior (30'55kms), una pequeña salida les hacía pinchar y perder un tiempo importante, 5 minutos, bajando hasta el séptimo puesto de la general. Pero no solo fue la pérdida de tiempo, problemas en el diferencia a consecuencia del golpe en la salida, hacia que Pérez abandonase.

Pérez explicaba "nos salimos al poco de empezar el segundo tramo del día y a consecuencia de ese golpe tuvimos problemas de diferencial y por eso decidimos abandonar en la última vuelta". Respecto a las sensaciones con el nuevo Ford, Jonathan puntualizaba "pese al abandono estamos muy contentos de cómo nos adaptamos al coche y cumplimos con el objetivo final de rodar de cara al próximo Rallye Princesa de Asturias".
.

Prensa Equipo Jonathan Pérez

http://www.jonathanperez.es

Rally Princesa de Asturias
FINALIZADO

Próxima Carrera

TWITTER: @sariegorallye

PATROCINADORES

© Sariego Rally Team & Jonathan Pérez | press@jonathanperez.es