Facebook Jonathan Pérez   Twitter Jonathan Pérez   Youtube Jonathan Pérez   Instagram Jonathan Pérez
Sariego Rally Team
Jonathan Pérez

Sexto puesto en el Rias Baixas

Después de la mala suerte de las dos últimas carreras del certamen nacional: Islas Canarias y Sierra Morena, Jonathan Pérez esta vez acompañado por Francisco Javier Álvarez a su derecha, obtuvo un sexto puesto en un disputadísimo Rallye Rias Baixas.

Jonathan Perez
Foto: facebook.com/RMC-Motorsport/

Comenzaba el rallye el viernes por la tarde, saliendo el equipo asturiano del recinto IFEVI en dirección al primer tramo, Chenlo-Morgadáns (11,01kms). Jonathan finalizaba el tramo en el sexto puesto, a tan solo 14 segundos del primer N+. En el siguiente tramo, Nigrán (6,66kms), otro sexto puesto, afianzando el mismo en la general.

Para finaliza la etapa, nueva pasada a los dos tramos. En el primero, Chenlo-Morgadáns, Jonathan marcaba un quinto tiempo, mismo puesto que realizaba en Nigrán (mejorando los cronos), llegando al parque cerrado como quinto de la general y primero de la Evo Cup.
La segunda etapa, disputada en la jornada del sábado, comenzaba con la especial Fornelos (32,98kms, la más larga del rallye), con el objetivo de mantener el puesto, teniendo por delante a la “armada” de los Porsche. Jonathan marcaba un sexto puesto, mismo puesto que realizaba en el siguiente tramo, As Neves (13,93kms), aventajando en más de un minuto al siguiente clasificado en la Evo Cup.

En la segunda pasada a Fornelos, la mala suerte volvía a visitar al piloto asturiano que faltando unos siete kilómetros para meta rompía un semieje debiendo bloquear los diferenciales, perdiendo algo más de un minuto. Como el parque de asistencia Pero el siguiente tramo, antes de la asistencia, la avería le hacía perder otro minuto, bajando un puerto en la clasificación: sexto, segundo en la Evo Cup a casi un minuto.

Los últimos dos tramos del rallye (a una sola pasada): Maceira (30,32kms) y Santa Marta (8,82kms), ante la dificultad de recuperar el tiempo perdido, el equipo decidía asegurar el resultado, montando neumáticos usados para rodar con el coche.

Pérez explicaba al finalizar la carrera “hemos rodado muy bien hasta la avería que nos ha hecho perder unos 2 minutos. Luego ya era imposible recuperar y hemos decido rodar con precaución dando espectáculo a la afición”.

CLASIFICACIÓN
1.- M. Fuster-I. Aviñó (PORSCHE 997 GT3 CUP 2010) 1:40:54.3
2.- I. Ares-A. Bañobre (PORSCHE 997 GT3 CUP 2008) +30.8
3.- S. Vallejo-D. Vallejo (PORSCHE 997 GT3 CUP 2010) +31.3
4.- P. Burgo-M. Burgo (PORSCHE 997 GT3 CUP 2010) +2:27.5
5.- C. García-R. Liso (MITSUBISHI LANCER EVO X) +4:32.0
6.- J. Pérez-F.Álvarez (MITSUBISHI LANCER EVO X) +5:24.8.
.Jonathan Perez

Prensa Equipo Jonathan Pérez

http://www.jonathanperez.es

Rally Princesa de Asturias
FINALIZADO

Próxima Carrera

TWITTER: @sariegorallye

PATROCINADORES

© Sariego Rally Team & Jonathan Pérez | press@jonathanperez.es