Facebook Jonathan Pérez   Twitter Jonathan Pérez   Youtube Jonathan Pérez   Instagram Jonathan Pérez
Sariego Rally Team
Jonathan Pérez

Rallye Villa de Adeje

Sexto puesto de Jonathan Pérez en el Rallye Villa de Adeje.

Jonathan Perez
Foto: RMC Motorsport

Jonathan Pérez y René Rúa retornaban al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) después de un año de ausencia, destacando que acudían con una motivación extra: un nuevo Mitsubishi Lancer Evo X R4 montado desde cero por RMC Motorsport para ellos.

El rallye constaba de 12 tramos especiales, dividido en 2 etapas, sumando un total de 182'20kms cronometrados, comenzando en la tarde del viernes con la especial "Arico" (8,58kms), donde Jonathan comenzaba obteniendo un noveno mejor tiempo.

El segundo tramo, "Granadilla" (11'750kms), y el tercer tramo "San Miguel" (23'400kms), el equipo asturiano marcaba de nuevo un noveno scratch por detrás de los GTs, siendo octavo de la general, y primero de la Mitsubishi Evo Cup.

La segunda pasada a los tres primeros tramos del rallye, suponía disputarlos nocturnos, destacando que Jonathan y René tenían problemas con la parrilla, pero mejoraban posiciones: "Arico" séptimos, "Granadilla" octavos", y "San Miguel" séptimos. Al final de la primera etapa se encontraban séptimos de la clasificación general y primeros de la Evo Cup, puntualizando Pérez que "hemos rodado con cautela, tomando el ritmo al certamen nacional".

En la segunda etapa, el equipo asturiano se encontraba clasificado por detrás de la "armada" de GTs, con el claro objetivo de coger ritmo después de un año fuera del CERA, y probar distintas soluciones en el nuevo vehículo.

En el primer tramo, "Arona-Vilaflor" (14'640kms), Jonathan y René, eran octavos, manteniendo el séptimo puesto de la general.

En "Adeje" (11'340kms), sexto scratch, ascendiendo un puesto en la general; y en "Guia de Isora - Santiago del Teide" (21'300kms), otro sexto scratch, manteniendo el sexto de la general.

En la segunda pasada a estos tramos del sábado, los asturianos marcaban un séptimo y dos sextos scratch, finalizando el rallye sextos en la clasificación general y primeros de la Mitsubishi Evo Cup.

Al bajar del podium, Jonathan Pérez explicaba que "estamos muy contentos de puntuar después de un año de ausencia en el CERA; todo el equipo nos mostramos muy satisfecho del trabajo realizado en esta primera carrera del certamen".

Respecto al rallye, Pérez matizaba que "ha sido un gran inicio de temporada para nosotros, ya que sabíamos que los tramos insulares no son los más propicios para nuestro vehículo, no pudiendo acercarnos a los GTs".

El equipo se desplazará esta semana a disputar la segunda carrera del certamen nacional, el Rallye Islas Canarias El Corte Inglés (17-18 Abril)..

Jonathan Perez
Podium Mitsubishi Evo Cup

Clasificación Final Rallye Villa de Adeje

1.- M.Fuster-I-Aviñó (Porsche 997 GT3 Cup) 1:55:38.0
2.- P.Burgo-M.Burgo (Porsche 997 GT3 Cup) a 0:41.90
3.- I.Ares-A.Bañobre (Porsche 997 GT3 Cup) a 0:44.80
4.- A.Martin-P.Dominguez (Ferrari 360 Rallye) a 0:57.90
5.- S.Vallejo-D.Vallejo (Porsche 997 GT3 Cup) a 1:59.40
6.- J.Pérez-R.Rúa (Mitsubishi Lancer Evo.X R4) a 6:18.70

Prensa Equipo Jonathan Pérez

http://www.jonathanperez.es

Rally Princesa de Asturias
FINALIZADO

Próxima Carrera

TWITTER: @sariegorallye

PATROCINADORES

© Sariego Rally Team & Jonathan Pérez | press@jonathanperez.es