Facebook Jonathan Pérez   Twitter Jonathan Pérez   Youtube Jonathan Pérez   Instagram Jonathan Pérez
Sariego Rally Team
Jonathan Pérez

RallyE VILLA DE LLANES

Jonathan Pérez cuarto puesto, primero en el regional y Campeón de Asturias 2014.

Jonathan Perez

Comenzaba una nueva edición del siempre complicado Rallye de Llanes, con el tramo "Nueva-Labra" (19,90kms), obteniendo el equipo asturiano un espectacular tercer tiempo por detrás del Ford y el Porsche. Pero la mala suerte enseguida perseguía a Jonathan, está vez en forma de avería, rompiendo un palier y el diferencial en el segundo tramo del día "Arriondas-Carmen" (22'2kms), pero llegaban a la asistencia de Llanes y reparaban, perdiendo 1min y 44seg en el tramo. La segunda pasada a estos mismos tramos, suponían ir recuperando posiciones, con dos cuartos mejores tiempos, subiendo hasta la cuarta posición general.

Después de la asistencia en Llanes al mediodía, el equipo se enfrentaba a los tramos de la tarde, con el claro objetivo de "asaltar" el tercer cajón del pódium, en poder del vasco Antxistegui a 48 seg. En el primer tramo de la tarde, "La Tornería" (11'37kms), tercer scratch para Jonathan y René, recortando casi 8 segundos.

El siguiente tramo "Gamonéu" (9'9kms) era neutralizado por la organización por el público, y el siguiente tramo, el más largo del rallye, "Siejo-Puertas" (24'35kms), un nuevo tercer puesto para el equipo, recortando nada menos 15 segundos, teniendo el pódium a 25'8 seg.

En la segunda pasada al bucle de la tarde, en "La Tornería", segundo scratch a 1'5 seg. de Vallejo, recortando otros 8 segundos, quedándose a 17'1seg del tercero en la general. En el siguiente, "Gamonéu", que era la primera pasada real, primer scratch, recortando 10 segundos, estando tan sólo a 7'9 segundos del tercer escalón del pódium.

Y finalmente, en el último tramo "Siejo-Puertas", quinto puesto, quedándose a 12 segundos del tercero, pero muy contentos con el ritmo durante todo el rallye y sobre todo el resultado: primero en el certamen regional asturiano, que les da matemáticamente el título de CAMPEONES DE ASTURIAS DE RALLYES 2014 a Jonathan Pérez y René Rúa.

 

Clasificación Final Rallye Villa de Llanes

1.- M.Fuster-I.Aviñó (Ford Fiesta R5) 1:44:38.5
2.- J.Vinyes-J.Mercader (Suzuki Swift S1600) a 1:55.3
3.- G.Antxustegui-A.Iglesias
(Suzuki Swift S1600) a 2:29.2
4.- J. PÉREZ-R.RÚA (MITSUBISHI LANCER EVO.X) a 2:41.7
5.- S.Pernía-C.del Barrio (Mitsubishi Lancer Evo.X) a 3:21.8


Prensa Equipo Jonathan Pérez

http://www.jonathanperez.es

Rally Princesa de Asturias
FINALIZADO

Próxima Carrera

TWITTER: @sariegorallye

PATROCINADORES

© Sariego Rally Team & Jonathan Pérez | press@jonathanperez.es