Facebook Jonathan Pérez   Twitter Jonathan Pérez   Youtube Jonathan Pérez   Instagram Jonathan Pérez
Sariego Rally Team
Jonathan Pérez

RallyE PRINCIPE DE ASTURIAS

Excelente carrera para Jonathan Pérez en el Rallye Príncipe de Asturias.

Jonathan Perez

Magnifico papel del piloto asturiano en su vuelta al certamen nacional, realizando tiempos muy rápidos en la cabeza del rallye, siempre entre los 3 primeros, consiguiendo reforzar el liderato del certamen regional.

Comenzaba el equipo asturiano la primera etapa del viernes con el bucle a los tramos "Ayto.Cangas del Narcea"(12,04kms), "Auto-Center Principado" (13,72kms) y "Bodegas Obanca" (18,72kms), obteniendo el tercer mejor tiempo a 7'9 segundos del scratch, mostrando su rápida adaptación a la nueva montura. En el segundo tramo, con un pilotaje muy rápido marcaba el segundo mejor tiempo, y en el tercero, otro tercer puesto que venía a confirmar la una actuación formidable del asturiano. Después de este primer bucle, Jonathan se encontraba a 39'5 seg del líder Fuster y 19'6seg. de Vallejo.

El segundo bucle, repetición de los primeros venía a refrendar los buenos cronos de Jonathan con otros terceros tiempos, comandando a los asturianos y liderando la división 2.

Al finalizar la etapa, Jonathan Pérez reconocía el gran ritmo que estaba llevando con su Mitsubishi Evo X R4 a su vuelta al nacional, realizando una carrera muy inteligente al acecho de cualquier fallo de los dos primeros.

La segunda etapa consistía en doble pasada a los tramos: "Leomotor Asturias" (14.93 kms.), "Ayuntamiento de Oviedo" (12.71 kms.), y "Viajes El Corte Inglés" (30.84 kms.). El primer tramo, con algunas zonas húmedas, volvía a ver como Jonathan Pérez marcaba el tercer mejor tiempo, y en el siguiente, refrendaba su gran ritmo, afianzándose en el tercer lugar del pódium con más de 2 min de ventaja con respecto al cuarto clasificado. El tercer tramo del día, destapaba a Jonathan, con el segundo tiempo a 6 seg de Fuster y por delante del piloto ucraniano del europeo.

La segunda pasada a los tramos, el piloto asturiano seguía marcando muy buenos tiempos, con un tercero y un cuarto, pero en el último tramo, problemas en la caja de cambios del Mitsubishi y una posterior penalización le hacía bajar del podium terminando en cuarto lugar.

En el parque cerrado final de rallye, Jonathan explicaba que "hemos rodado muy bien a un ritmo muy alto, logrando el objetivo que nos marcamos al inicio del rallye: estar con la cabeza de la carrera. Estoy muy contento con el trabajo del equipo y de mi copiloto René".

Campeonato de Asturias de Rallyes
Victoria entre los participantes del certamen asturiano, afianzando aún más su liderato del Campeonato de Asturias, estando pendiente las carreras de Llanes y Carbón (Montaña Central).

EUROPEAN RALLY TROPHY
1.- O.Saliuk-Y.Chervonenko (Ford Fiesta R5) 2:10:50.6
2.- E.Vallín-B-Odriozola (Opel Adam R2) a 08:40.7
3.- J.Carchat-C.Ribeiro (Mitsubishi Evo X) a 09:42.4
CERTAMEN NACIONAL
1.- M.Fuster-I-Aviñé (Ford Fiesta R5) 02:09:52.6
2.- S.Vallejo-D.Vallejo (Porsche GT3 Cup) a 00:52.0
3.- J.Pérez-R.Rúa (Mitsubishi Evo X) a 04:54.4
4.- G.Antxustegui-A.Iglesias (Suzuki Swift S1600) a 04:59.3
5.- O.Palacio-E.Velasco (Porsche 997 GT3 Cup) a 06:01.6


Prensa Equipo Jonathan Pérez

http://www.jonathanperez.es

Rally Princesa de Asturias
FINALIZADO

Próxima Carrera

TWITTER: @sariegorallye

PATROCINADORES

© Sariego Rally Team & Jonathan Pérez | press@jonathanperez.es