Facebook Jonathan Pérez   Twitter Jonathan Pérez   Youtube Jonathan Pérez   Instagram Jonathan Pérez
Sariego Rally Team
Jonathan Pérez

Rallye Villa de Boal

Victoria de Jonathan y René con su Citroën DS3 R3T en el Rallye de Boal

Jonathan Perez

    Magnifico resultado para el equipo asturiano en el VI Rallye Villa de Boal, con la victoria absoluta en el segundo rallye del certamen regional.

    El rallye constaba de cuatro tramos, a repetir dos veces cada uno: Prelo (13,170kms), El Ferro (6,980kms), Covas da Andía (12,550kms), El Cortín (11,710kms).

    Comenzaba la prueba con el bucle a los tramos de Prelo y El Ferro, donde en el primer tramo la pareja asturiana marcaba el segundo mejor tiempo, a 10 segundos del líder, el potente Porsche de Oscar Palacio. En el segundo tramo, Pérez detenía el crono en el quinto puesto, pero tan solo a 3 segundos del líder, estando tercero en la general y manteniendo un ritmo alto de carrera. En la segunda pasada a los primeros tramos, un tercero y un segundo scratch, manteniéndose en la segunda posición a 18'8 segundos del líder.

     En la tarde, el primer tramo del bucle era Covas da Andía, donde el equipo marcaba el segundo scratch, pero la sorpresa era el abandono del líder hasta ese momento, pasando Jonathan y René a comandar el rallye, con 18'5 segundos de ventaja sobre el veterano Daniel Alonso. En el tramo de El Cortín, Pérez mantenía el ritmo alto y se hacía con el scratch del tramo, aumentando su ventaja a 25'5 segundos sobre el segundo, en este caso César Palacio.

     En la segunda pasada a este mismo bucle, el equipo debía mantener la primera plaza pero sin despistarse mucho, consiguiendo un tercero y un cuarto, que les permitía ganar el rallye con un margen de 20'7 segundos sobre el segundo.

     Pérez explicaba al bajarse del pódium "estamos muy contentos de cómo nos ha ido la carrera, manteniendo un ritmo alto, que nos ha permitido conseguir la victoria. Agradecer a todo el equipo: Ricardo, Toño, Jairo, Jorge, a mi copiloto René y a todos los patrocinadores que hacen posible estos resultados".

     La próxima cita para el equipo Sariego Rally Team será el RallySprint Villa de la Sidra en Nava el próximo 8 de junio.

 

RALLYE BOAL

1.- Jonathan PÉREZ - René RÚA (Citroën DS3 R3T) 00:57:17.300

2.- César PALACIO - Jovino PELÁEZ (Renault Clio Sport) 00:00:20.700

3.- Diego ACEVEDO - Denis LÓPEZ (Peugeot 106 S16) 00:00:23.900

4.- Daniel ALONSO - Salvador BELZUNCES (Ford Sierra Cosworth 4x4) 00:00:29.800

5.- José Manuel MARTÍNEZ - Alejandro LÓPEZ (Renault Clio Sport) 00:00:51.600


Prensa Equipo Jonathan Pérez

http://www.jonathanperez.es

Rally Princesa de Asturias
FINALIZADO

Próxima Carrera

TWITTER: @sariegorallye

PATROCINADORES

© Sariego Rally Team & Jonathan Pérez | press@jonathanperez.es