Facebook Jonathan Pérez   Twitter Jonathan Pérez   Youtube Jonathan Pérez   Instagram Jonathan Pérez
Sariego Rally Team
Jonathan Pérez

Rallye Villa de Tineo

Cuarto puesto final para Jonathan y René con su Citroën DS3 R3T en el Rallye de Tineo

Jonathan Perez

Buen resultado para el equipo Sariego Rallye Team en el Rallye Villa de Tineo, de menos a más, y a punto de pisar el podium.

Comenzaba el rallye con las pasadas a los tramos de Calleras (14,59kms) y El Rindión (6,34kms), donde Jonathan no acertaba con las gomas. En el primer tramo, marcaban el sexto crono; pero en el segundo, el más corto del rallye, perdían casi medio minuto al llevar gomas de seco, y estar el tramo para agua. Al final de este primer bucle, Pérez estaba décimo a 38 segundos de la cabeza.

En el segundo bucle, pasaba un poco lo mismo que en el primero, no acertando con el compuesto adecuado en las gomas, llegando al parque de Tineo octavos a 1:14 de la cabeza. Para los tramos de la tarde, el objetivo no era otro que acertar con las gomas y realizar mejores tiempos, y conseguir recuperar puestos en la clasificación general.

El tercer bucle del día, disputaba los tramos de Río Bárcena (12,25kms) y Piedrafita-Rodical (13,4kms). En el primero, la pareja asturiana marcaba el sexto crono, y en el segundo el tercer mejor tiempo, encontrándose ya mucho más a gusto con el Citroën.

En la segunda pasada a estos tramos, la mejoría era aún mayor, marcando el segundo crono en estos dos últimos tramos del día, obteniendo el cuarto puesto final por tan un solo segundo sobre el quinto clasificado. Finalmente, Jonathan Pérez explicaba "hemos tenido bastante lío con las ruedas esta mañana, sobre todo en El Rindión que íbamos con seco y estaba para agua. Por la tarde, ya fuimos mejor, y nos quedamos con los buenos tiempos que realizados al final del rallye".

Por otro lado, Pérez destacaba "doy las gracias a RV Automoción, a los miembros del equipo y a todos mis patrocinadores, por el apoyo que muestran para esta temporada, sin ellos todo esto sería imposible". De su nuevo copiloto, Jonathan matizaba "estoy contentísimo con Rene, pues después de no correr con él desde el 2012, nos hemos compenetrado muy bien".

La próxima cita para el equipo Sariego Rally Team será la segunda cita del certamen regional asturiano, el Rallye de Boal el 24 de mayo.

 

RALLYE TINEO

1.- O.Palacio - E.Velasco (Mitsubishi Lancer Evo.X) 1:01:08

2.- A.Antón - C.Riesgo (Mitsubishi Lancer Evo.X) a 0:40.8

3.- F.García - M.A.García (Mitsubishi Lancer Evo.X) a 1:11:0

4.- J.Pérez - R.Rúa (Citroën DS3 R3T) a 1:32.2


Prensa Equipo Jonathan Pérez

http://www.jonathanperez.es

Rally Princesa de Asturias
FINALIZADO

Próxima Carrera

TWITTER: @sariegorallye

PATROCINADORES

© Sariego Rally Team & Jonathan Pérez | press@jonathanperez.es